martes, 8 de febrero de 2011

Shri Yantra

Shri Yantra Color
Este Yantra es uno de los más utilizados y los más populares. Sri Yantra se compone de nueve triángulos yuxtapuestos y colocados de forma que dan origen a 43 pequeños triángulos. Cuatro de los nueve primeros triángulos están orientados hacia arriba y representan simbólicamente la energía cósmica masculina Sivá; los otros cinco triangulos se orientan hacia abajo y representan la fuerza femenina Shakti . Estos triángulos están rodeados de un loto de ocho pétalos que simboliza a Vishnu. Envolviéndolo, un loto de dieciséis pétalos, representa el poder del yogui sobre la mente y los sentidos.
Encerrando este loto se encuentran cuatro líneas concéntricas que se conectan simbólicamente con los dos lotos. La triple línea que lo rodea designa la analogía entre el universo entero y el cuerpo humano.
Sri Yantra es la forma geométrica de Laxmi Devi y tiene como objetivo eliminar todo tipo de pobreza, tanto interna como externa, protegiéndonos de todo infortunio. Es el Yantra de la abundancia.
Shri Yantra para Colorear
Se medita en él, mirando desde el centro del Yantra hacia al exterior. O bien, pintandolo, desde el centro hacia el exterior, triángulo a triángulo.

3 comentarios:

Cuando aprendas a considerar tu vida. W. Dyer

Cuando aprendas a considerar tu vida y cuanto hay en ella como el milagro que es, comprenderás enseguida que quejarse es desperdiciar el ...