domingo, 7 de noviembre de 2010

Eres el único experto en ti mismo.

Vivimos en un mundo extremadamente extrovertido. Durante gran parte de la vida, nuestra atención se dirige hacia afuera: el trabajo, la pantalla de la televisión, periódicos, revistas, películas e imágenes, música, el ruido del tráfico, las voces de otras personas, sus exigencias... Nos bombardean con información: cosas para leer, cosas que hay que hacer, temas sobre los que hay que discutir. Nos resulta sorprendente que apenas tengamos tiempo para mirar hacia nuestros adentros y afrontar el misterio que yace en nuestra esencia y que nos acompaña cada día de nuestra vida: el misterio de qué y quiénes somos.
Durante gran parte de nuestra vida, particularmente en la niñez, otras personas han intentado decirnos quiénes éramos, y en ocasiones, estas voces pueden resultar conflictivas, pues acabamos creciendo con un número sorprendente de etiquetas que los demás han decidido colocarnos. Padres, profesores, amigos, parejas, colegas, políticos, ejecutivos, marketing, teólogos, ejecutivos bancarios, biólogos, físicos...
Todos han intentado decirnos si somos buenos o malos, listos o torpes, atractivos o del montón, de derecha o de izquierda, triunfadores o fracasados, sensibles o insensibles, ahorradores o despilfarradores, generosos o egoístas y un largo etcétera. Aunque está bien prestar atención a lo que los demás nos dicen, ya que somos seres sociales, la única persona que en realidad puede conocerte eres tú mismo.
Tú eres el único experto en ti mismo.

Frente a las presiones constantes de la vida moderna, apenas disponemos de tiempo para reflexionar, y mucho menos para experimentar lo que somos, lo que se esconde tras las actividades más superficiales que ocupan gran parte de nuestra atención. Por eso, la meditación es también un camino hacia el conocimiento de uno mismo. Para mucha gente, se trata de un proceso espiritual y psicológico. Aprendemos que existe algo más que nuestro yo material, algo más que un cerebro y un cuerpo físico.

Meditación semana a semana. David Fontana

1 comentario:

  1. la meditacion es eficaz realmente,es un camino para encontrarse a si mismo.

    ResponderEliminar

Cuando aprendas a considerar tu vida. W. Dyer

Cuando aprendas a considerar tu vida y cuanto hay en ella como el milagro que es, comprenderás enseguida que quejarse es desperdiciar el ...