domingo, 22 de agosto de 2010

Símbolo Yin-Yang

La energía "Chi" se encuentra equilibrada entre dos fuerzas: el yin y el yang. En la filosofía china son dos polaridades dinámicas y complementarias (como el respirar: inhalar-exhalar, una no puede existir sin la otra) La interacción entre ellas producen los cambios que mantiene el mundo en movimiento.
El Yin-Yang se representa con un círculo divido en dos mitades por una línea en forma de S que separa lo oscuro (yin) de lo claro (yang), con un punto central del color opuesto en cada mitad.
El símbolo del yin y el yang es muy poderoso. Son dos fuerzas opuestas y complementarias que se encuentran en movimiento constante. Cuando la oscuridad disminuye la luz aumenta y viceversa. Los círculos más pequeños demuestran que cada fuerza contiene en su centro la semilla de la otra. Su forma circular representa la totalidad, dinamismo y su tensión.
El yin es lo femenino, lo pasivo, la noche, lo oscuro, etc.; el yang es lo masculino, lo positivo, lo que se mueve, el día, la luz, etc. La combinación y las distintas fases de ambas energía son representadas por la energía de los cinco elementos: madera, tierra, fuego, metal y agua.

2 comentarios:

  1. HAY PERSONAS QUE SOLO PIENSAN EN EL DINERO, LA FAMA, EL PLACER... HAY QUE PENSAR UN POCO EN CADA COSA PERO NO CODICIARLO.... TODA EL BIEN QUE UNO HACE SIN ESPERAR NADA A CAMBIO , VUELVE A MANOS LLENAS EN ALGUN MOMENTO Y A VOS ROSANA QUE SOS UNA PERSONA SIN DOBLECES LA VIDA TE ESPERA SIEMPRE CON SORPRESAS Y.... ESPERO QUE SEA LA QUE MAS QUERES QUE ES "SER FELIZ"

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ester! Me emocionaron tus palabras. Las personas que se atan a lo material aún permanecen dormidas, se están perdiendo lo más hermoso de la vida: EL PRESENTE.

    ResponderEliminar

Cuando aprendas a considerar tu vida. W. Dyer

Cuando aprendas a considerar tu vida y cuanto hay en ella como el milagro que es, comprenderás enseguida que quejarse es desperdiciar el ...